¿Qué es el carnet de Donante?
La tarjeta de donante de órganos y tejidos tiene un valor exclusivamente testimonial. Su utilidad radica en facilitar al ciudadano que así lo solicite la posibilidad de dejar expresa en vida su voluntad altruista en relación a la donación. No lleva implícito ningún compromiso legal por parte del titular.
Esta decisión puede ser revocada en cualquier momento por parte del titular, para ello debe comunicarse al Instituto Nacional de Ablación y Trasplante mediante el medio que crea oportuno y la Institución realizara las actualizaciones correspondientes.
¿Cuáles son sus características?
La tarjeta de donante es autorrellenable. Se puede personalizar escribiendo nombre y apellidos en la banda de identificación . Y el titular puede refrendar su voluntad mediante su firma en el espacio reservado a tal fin.
La tarjeta de donante es genérica. Permite expresar la voluntad de donación de aquellos órganos o tejidos que sean válidos para trasplante tras el fallecimiento. Sin embargo, si su titular desea realizar alguna especificación, es posible realizarla en la banda reservada para la firma.
¿Dónde conseguirla?
Una vez inscrito puede acceder a su carnet digital mediante el siguiente enlace aquí
Su validez es la misma y expresará igualmente la voluntad inequívoca de su parecer positiva o negativa hacia la donación.