¿PARA QUÉ INSCRIBIRSE?

¿Por qué debo inscribirme?

Sabemos que mediante la donación de órganos hay muchas personas que pueden ser beneficiadas con un trasplante para salvar o mejorar su calidad de vida. Muchas de ellas son pacientes terminales, con dolores en órganos como el corazón, el pulmón y el hígado. Otros pacientes sufren de insuficiencia renal y deben dializarse tres veces por semana para soportar la espera de un trasplante.

Para todos estos pacientes un trasplante significa la posibilidad de volver a la vida, trabajar, estudiar, disfrutar de su familia, proyectarse a futuro, por eso y mucho más es necesario que apoyes este acto altruista como lo es la donación de órganos y tejidos.

¿Cuál es mi aporte al inscribirme?

Inscribirse para ser donante de órganos significa que algún día podrá ayudar a quienes lo necesiten. Un solo donante puede ofrecer órganos que salvan vidas a un máximo de ocho personas. Un donante también puede ayudar a otras personas a través de la donación de tejidos.

No todos los que se inscriben como donantes pueden serlo. De hecho, solo tres de cada 1.000 personas mueren en circunstancias que los habilitan para la donación de órganos después de la muerte.

¿Por qué deben las minorías inscribirse como donantes de órganos?

Más de la mitad de todas las personas en la lista de espera para un trasplante proviene de una minoría.

Algunas enfermedades que provocan la insuficiencia orgánica en etapa terminal son más comunes en estos grupos de personas.

Un trasplante de órganos es a veces la mejor y única alternativa terapéutica para salvar una vida

Ayuda a salvar vidas

Podes marcar la diferencia expresando tu voluntad positiva

como donante de órganos y tejidos